Download e-book for kindle: Alba quieta (retrato) y otros poemas (Spanish Edition) by Manuel Altolaguirre

By Manuel Altolaguirre

Relegado al olvido durante más de setenta años, Alba quieta (retrato) y otros poemas representa una verdadera novedad dentro de los angeles bibliografía de su autor, Manuel Altolaguirre. Escritos en 1928, los treinta y seis poemas que conforman esta colección fueron enviados a Juan Ramón Jiménez hacia finales de ese mismo año para que el maestro diera su opinión y, en el caso de que ésta fuera favorable, para que respaldara l. a. edición del libro con un texto suyo introductorio. Aunque Jiménez había acogido con interés l. a. publicación de los dos primeros libros de Altolaguirre, Las islas invitadas y otros poemas (1926) y Ejemplo (1927), en este caso le aconsejó al joven poeta malagueño que esperara… Algo decepcionado, Altolaguirre aceptó el veredicto y el manuscrito se quedó entre los papeles de Juan Ramón Jiménez, donde ha permanecido hasta el día de hoy.
Si bien varios de los poemas que conforman el libro fueron dados a conocer por Altolaguirre en otros contextos (entre ellos composiciones tan memorables como «Era mi dolor tan alto…», «Mírate en un espejo y luego mira…» y «¡Ven, que quiero desnudarme!»), los angeles reaparición del manuscrito constituye un acontecimiento importante. No sólo nos permite seguir mucho más de cerca l. a. evolución de Altolaguirre durante un período especialmente afortunado de su carrera como poeta, sino que también nos depara los angeles lectura de una docena de poemas inéditos, entre ellos algunos que están a los angeles altura de los mejores de los suyos. En fin, entre poemas conocidos y otros nuevos, en Alba quieta Altolaguirre nos ofrece una selección inmejorable de los angeles poesía de sus primeros años…, una poesía en l. a. que una luminosa visión amorosa sirve de trasfondo para un drama de intensa seducción sensual.

Show description

Read Online or Download Alba quieta (retrato) y otros poemas (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

New PDF release: Geishas rivales (Rara Avis) (Spanish Edition)

Hacia 1912, siete años después de separarse, se encuentran en los pasillos del Teatro Imperial de Tokio el ejecutivo Yoshioka y l. a. geisha Komayo. Él es un hombre casado, próspero; ella ha vuelto al oficio después de haber enviudado. Esa misma noche reanudan su relación, pero Komayo se enamora de un célebre actor especializado en papeles femeninos.

Get El encantador (Perímetro (Duomo)) (Spanish Edition) PDF

¿Puede ser Vladimir Nabokov el gran escritor de l. a. felicidad? En l. a. dádiva, el protagonista creado por Nabokov soñaba con escribir un guide de «cómo ser feliz»; en El encantador, Lila Azam Zanganeh convertida en una lectora imaginativa, rinde homenaje al escritor y a los angeles felicidad sobre l. a. que escribió, descubriendo, con el firme propósito de compartirla con todos, los angeles alegría del escritor ruso.

Download e-book for iPad: Con tal de verte volar (Spanish Edition) by Miguel Gane

Con tal de verte volar es un homenaje a las lamentably que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de los angeles libertad, de los angeles mujer libre. «Escribo este libroporque no sé fabricar bombas nuclearesy, después de todo,algo tendré que lanzarte. » Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de los angeles calle en los angeles que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema.

Download PDF by José Luís Peixoto: En tu vientre (Spanish Edition)

El autor revelación de las letras portuguesas firma una reflexión sobre l. a. maternidad, una obra feminista de gran riqueza literaria y profunda carga emocional. Delante de una casa de paredes mal pintadas Lucía se entretiene compartiendo sus historias con los angeles noche y las piedras. Allí vive con sus padres y hermanos y cada día pastorea las ovejas junto a sus primos.

Additional resources for Alba quieta (retrato) y otros poemas (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Alba quieta (retrato) y otros poemas (Spanish Edition) by Manuel Altolaguirre


by Steven
4.3

Rated 4.70 of 5 – based on 12 votes